domingo, 9 de octubre de 2011

ACLARACION SOBRE EXPRESIONES INADECUADAS


El 16 de septiembre de 2011 se realizó en el Dojo Central una selección para el torneo de Chivilcoy.
En las eliminatorias de kumite, se produjo un incidente, del que fue protagonista nuestro compañero Emiliano. Este episodio es conocido por todos, de manera que no hace falta explicarlo nuevamente.


En el Post correspondiente, escribí expresiones que molestaron a los profesores de los demás Dojos. Quiero aclarar, que los textos de los Post son pura y exclusivamente de mi responsabilidad.
Nuestro Sensei, Fabián Nakazato me pidió que modificara los párrafos conflictivos para mantener la armonía en la escuela.


Confieso que no me cayó bien, ya que lo sentí como censura por parte de otros Dojos al nuestro y a mí, jamás se me ocurriría pedirles que bajen una nota de sus websites, aunque dijeran cosas espantosas de mi persona, porque forma parte de su libertad de expresión.
Lo pensé muy bien y me di cuenta de varias cosas:
  •  El respeto que siento por mi Sensei, me hizo entender que en modo alguno está intentando cortar mi libertad de expresión. Su idea es buscar la armonía entre Dojos y conciliar a las partes.
  •  Me di cuenta también que, con las opiniones que vertí en ese Post, actué tan mal y mezquinamente como el joven cinturón negro del episodio en cuestión, ya que me movió la venganza y no la justicia.
  •  Que ni él ni yo aprendimos los principios básicos de la escuela. Yo intento desde ahora mejorar. Él, sabrá lo que tiene que hacer. Queda en la conciencia de los dos.
Por eso cumplo con lo que mi maestro me pidió y borro los textos en cuestión, pero como lo hecho, hecho está, y mi primera maestra, mi madre, me enseñó que mentir es despreciable, no lo reemplazaré con palabras que no sentí en ese momento. Esa entrada quedará así, sólo con las fotos.
Sí pondré aquí, lo que debería haber pensado en ese momento, si la rabia de entonces me lo hubiera permitido. Va pues para mí y para ese joven las siguientes frases:

“Cada individuo que en su espíritu albergue la disputa y la constante oposición, difícilmente logrará la verdadera unión.
Con mucho esfuerzo, se logra la experiencia que puede hacernos sobrellevar cualquier dificultad, logrando así, sostener la verdadera fuerza espiritual”
La doctrina de Nakazato Sensei

“Karate ni sente nashi que en japonés significa: En karate no existe el primer ataque”
La esencia del karate
Del libro “Karate y Kobudo Okinawense” de Shigeo Nakazato
Páginas 17 y 33.

Pido disculpas en especial a nuestro Sensei, por los problemas que pude haberle ocasionado y aprovecho esta ocasión para comentarles a todos los lectores de este Blog, sin distinción, que pueden ejercer su “Derecho a réplica” dejando su comentario, solamente con un click del mouse, donde les aseguro que pueden expresar sus pensamientos libremente, aunque sean totalmente opuestos al espíritu del Post comentado.
Un saludo a todos los lectores.
Roxana Elsa Novelli