domingo, 27 de diciembre de 2009

Domingo 20 de diciembre

Festival de Okinawa 2009


Foto: Ezequiel Hokama

Con la lluvia torrencial del día sábado el Festival tuvo que suspenderse y ser postergado para el día siguiente. Gracias a Dios (que parece ser que también es okinawense, según palabras de Roberto Agena, gran locutor del Evento), el domingo amaneció con un sol radiante.
Ya desde temprano se estaban preparando más de 50 stands de comidas japonesas, jugos naturales, dulces, regalos, remeras, accesorios, entre otros.
El Festival de Okinawa fue declarado de INTERÉS MUNICIPAL por la Municipalidad de Ituzaingó y fue auspiciado por el CENTRO CULTURAL E INFORMATIVO DE LA EMBAJADA DEL JAPÓN.


Foto: Ezequiel Hokama

La fiesta comenzó con las palabras de salutación del Presidente del Centro Okinawense en la Argentina, Ing. Seibun Komesu. Seguidamente cuatro escuelas de Karate (Sensei Nakazato, Sensei Miyagi, Toma Sensei y Akamine sensei) realizaron una exhibición conjunta y luego por separado. El público muy respetuoso observaba los precisos movimientos de los numerosos karatekas.
Posteriormente se presentaron bailes típicos de distintos municipios de la provincia de Okinawa vestidos con sus coloridos kimonos y yukatas. Al finalizar esta presentación, comenzó la danza Kawachi Otoko Bushi (a cargo de la Asociación Japonesa de Sarmiento) donde las profesoras de danza marcaban los simples (pero no por eso menos vistosos) pasos e invitaban al público general a sumarse al baile.


Foto: Ezequiel Hokama

Entrando en la noche los chochines (farolitos) se encendieron y el campo tomó otro color distinto, un color aún más japonés.
Los taikos (tambores) también se hicieron oír. Los principales grupos de tambores japoneses en la Argentina dieron un espectáculo de lujo e hicieron vibrar el campo deportivo "Uruma-En".
Con comida japonesas en una mano, regalos en la otra y viendo los espectáculos okinawenses transcurrió un domingo especial para despedir el año al mejor estilo japonés.
Muchas Felicidades y los esperamos el año que viene.

Esta nota fue extraída de la página del Centro Okinawense en la argentina, a quienes agradecemos infinitamente por la misma y aprovechamos para recomendar su muy interesante website:

http://www.okiren.org.ar/


Nosotros en el Festival Matsuri

Como todos los años COA organizó el Tradicional Festival de Okinawa, realizado en Uruma-en ( Ituzaingó) un espectáculo de danzas y tambores, música okinawense y karate, en la cual estuvimos invitados.
En esta ocasión, Dojos Ken participó realizando una exhibición que estuvo a cargo del Sensei Fabian Nakazato titular de la filial Caballito de las Escuelas Dojos Ken. La misma se pudo realizar con la colaboración de 20 alumnos pertenecientes a los Dojos Caballito Megatlon, San Cristobal y Central.
Agradecemos la participación de los siguientes alumnos por su buen desempeño en la exhibición

FABIAN NAKAZATO

VICTOR NAKAZATO

Dojo Central

VICTOR NAKAZATO

ANDRES STEFANETTI
MONICA ASPERO
ANDRES STEFANETTI
MICAELA NAKAZATO
MONICA ASPERO


Dojo Caballito

DANIEL KANASHIRO
MABEL TSUJIOKA
CLAUDIO ROSENBERG
PATRICIO FRAGOSO
SEBASTIAN GUTIERREZ
SEBASTIAN DEL HOYO
GABRIEL CASTILLO THOMAS
AKIRA IGUCHI
STELLA COCIANCIH
NICOLAS ORTIZ DE VILLATE
MARTIN ARIAS 
FEDERICO PELLEGRINI




Dojo San Cristobal

ALEJANDRO CORDOVA
GRACIELA CORDOVA 
GUSTAVO LENCINA