domingo, 11 de octubre de 2009

Samurais



BOLETIN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2009 Nº 6
INFOKEN

Les recordamos que está disponible la casilla de correo publicidadacdk@yahoo.com.ar para que nos sigan enviando comentarios y datos que crean pueden ser de interés para el Alumnado de Dojos Ken.

EVENTOS

11/09/2009 Examen de Kyus y 1ros. Danes. Dojo Ken Filial Miami (EEUU).

FELICITACIONES


El pasado 21 de Agosto se realizó en el Dojo Ken Central la Ceremonia de Bo, de la que participaron cinturones negros y marrones.
Agradecemos a Sensei Shigeo Nakazato por
permitirnos seguir celebrando junto a él esta
tradicional Ceremonia !!



También, el día 23 de Agosto, Sensei Daniel Nakazato y alumnos de Dojo Central y filial Palermo llevaron a cabo una exhibición en el Jardín Japonés.



Esta exhibición formó parte de la Ceremonia del
Fuego que se realiza anualmente en el jardín
Japonés. Los alumnos hicieron demostración de
Karate y Kobudo Okinawense.




El día 28 de Agosto tuvo su lugar el examen de Kyus (menores y mayores). El mismo se realizó en el Dojo Ken Central.




Tanto alumnos menores como mayores fueron



examinados Física, Mental y Espiritualmente
por los Profesores, contando además con la
presencia de nuestro Maestro Sensei Shigeo Nakazato.



Felicitaciones a todos
y a seguir entrenando
para lograr día a día
la autosuperación !!





REFLEXIONES


SOY MAESTRO

Nací en el primer momento que surgió una pregunta en la boca de un niño.
He sido muchas personas en muchos lugares, soy Sócrates que incita a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de sus preguntas, soy Esopo y Juan Cristián Andersen que revelan la verdad a través de innumerables cuentos, soy Barbara Collins, que lucha por el derecho de los niños a la educación, los nombres de quienes ejercieron mi profesión, suena como un teatro de la fama para la humanidad: Buda, Confucio, Mahatma Gandhi, Moisés, Jesús.
Yo soy también de aquellos cuyos nombres y caras han sido olvidados hace mucho pero cuyas lecciones y cuyo carácter, siempre serán recordados en los logros de los alumnos.
He llorado de alegría en los casamientos de exalumnos, he reído con júbilo por el nacimiento de sus hijos, he estado de pie dolorido y confundido con la cabeza inclinada junto a tumbas cavadas demasiado pronto, para cuerpos demasiados jóvenes.
En el transcurso del día me han llamado para ser actor, amigo, enfermero y medico, entrenador, buscador de artículos perdidos, prestamista, taxista, psicólogo, padre adoptivo, vendedor, político y misionero.
Pese a los mapas, cuadros, historias y libros no he tenido nada que enseñar, pues mis alumnos se tienen así mismo para aprender y sé lo difícil que es llegar a saber quienes somos.
Soy una paradoja. Cuanto más escucho, más fuerte hablo, mis mayores dones se encuentran en lo que estoy dispuesto a recibir agradecido de mis alumnos.
La riqueza material, no es una de mis metas, pero soy un permanente buscador de tesoros, en mis ansias de encontrar nuevas oportunidades para que mis alumnos usen sus talentos y en mi constante búsqueda de esos talentos que a veces están sepultados, en el derrotismo.
Soy el más afortunado de todos los trabajadores, un medico puede traer vida al mundo en un momento mágico, yo puedo ver renacer esa vida todos los días con nuevas preguntas, ideas y amistades.
Un arquitecto sabe que si construye con esmero su edificio puede mantenerse durante siglos, un maestro sabe que si construye con amor y verdad lo que construye durará para siempre.
Soy un guerrero que batalla todos los días contra la presión de los padres, la negatividad, el miedo, la conformidad, el prejuicio y la apatía. Pero tengo grandes aliados la inteligencia, la curiosidad, el apoyo paterno, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa que agitan mi bandera con resistencia indómita y a quien debo agradecer esta vida magnifica que tengo la fortuna de vivir, sino a ustedes él publico, los padres pues me han hecho el gran honor de confiarme su mayor contribución a la eternidad sus hijos, y es así que tengo un pasado lleno de recuerdos, tengo un presente exigente, aventurero y divertido porque puedo pasar mis días con el futuro.

¡Soy maestro y todos los días se lo agradezco a Dios!
Los Jardines Zen

El Jardín Zen es un estilo de jardín japonés seco siendo sus componentes principales la arena, la grava y las rocas.Consiste en un campo de arena poco profunda que ocasionalmente puede contener hierba y musgo.
Surge como necesidad de crear un espacio para ayudar a la meditación, y se desarrollaron en especial en los templos religiosos Zen. 
En torno a las rocas se rastrillan anillos y en el resto del jardín en paralelo.
Hay muchas interpretaciones respecto de estos jardines de pequeñas dimensiones, y muchos expertos japoneses en jardinería y Budismo sostienen que es una creación occidental, pero entre las más aceptadas tenemos que la arena rastrillada representa al mar, las rocas las islas del Japón y los anillos concéntricos las olas del océano.
Pero más allá de las dicusiones acerca de su creación, lo que no se puede negar, es la sensación infinita de paz y equilibrio y belleza que trasmiten.
Roxel

Jardines Zen


Roxel